jueves, 15 de octubre de 2020

Actividad 8

Actividad 1

Se refiere al Número de Artículo Internacional (originalmente European Article Number). A diferencia del Código UPC que utiliza 12 dígitos, este sistema cuenta con 13 dígitos y actualmente se puede encontrar en cualquier producto.

La estructura del Código EAN es de 1-6-6, es decir, un dígito a la izquierda de la imagen y dos grupos de seis dígitos abajo de ella, que significan el país de origen, el número del fabricante y el número identificador de producto. Incluye un Código de verificación para comprobar que es correcto y se puede leer en cualquier dirección, por lo que se considera omnidireccional.

Del mismo modo, el Código EAN debe cumplir el principio de no ambigüedad, que significa que dos productos distintos no pueden identificarse con el mismo Código, pero también que un mismo producto no puede identificarse con más de un Código de Barras. Se trata de una relación biunívoca entre Código y producto.

para codificar la información utiliza las líneas negras y blancas. las líneas negras hacen atrapan el laser significando que es un 0, y al contrario las líneas blancas hacen rebotar el laser significando que es 1

Actividad 2

Introducción

Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Usted puede detectar fácilmente estos códigos de barras de dos dimensiones a tu alrededor. Los códigos QR permiten interactuar con el mundo a través de su smartphone.
Específicamente, un QR Code extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. Esta tecnología permite y acelera el uso de servicios web para móviles: se trata de una herramienta digital muy creativa.


Historia

Códigos QR fueron creados en 1994 por Denso Wave, subsidiaria japonesa en el Grupo Toyota. El uso de esta tecnología es ahora libre. El Código QR no es el único código de barras de dos dimensiones en el mercado, otro ejemplo es el código de matriz de datos.

Código QR es el más famoso de código de barras 2D en el mundo. Se ha ganado su éxito en Japón desde la década de 2000, donde ahora es un estándar. En 2011, un promedio de 5 códigos QR fueron escaneados diariamente por cada japonés - más que el número promedio de SMS enviados
En 2010 Códigos QR comenzaron a expandirse en los EE.UU. y luego en Europa, donde pueden verse notablemente en los anuncios .


Actividad 3

El sistema Braille se basa en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas, cayendo dentro de lo que se considera un sistema binario. No se trata de un idioma, sino que de un alfabeto reconocido de forma internacional, capaz de exponer letras, números y hasta signos, lo que le hace realmente completo.




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